¿Las flechas del cupido pasan lejos de ti? ¡Aquí te diremos qué hacer para ayudarlo a apuntar a tu corazón!

Tienes el look. Tienes la confianza. Eres elegante y divertido, pero no logras conseguir una cita.
¿Por qué? Probablemente porque estás esperando a que el amor te encuentre. El viejo dicho de:
“Debes estar ahí y luchar para ganarlo” es totalmente cierto.
“Generalmente preferimos ser encontrados a querer encontrar”, explica Juan Townsend, el autor de Dios encontrará la manera y Amando a la gente: cómo amar y ser amado. “Esto implica mayor riesgo, pero una vez que nos sentimos cómodos, con cómo aprender a tomar la iniciativa, cómo presentarse, y cómo estar disponibles para la gente que nos atrae, entendemos que el riesgo no es tan escalofriante como pensábamos.”
Es hora de cambiar tu modo de pensar y de comenzar a tomar un papel Juega el juego
“Muchos solteros son demasiado impacientes como para adentrarse en una relación formal,” explica Kathy Stafford, autora de El remordimiento en una relación. “Si te limitas a una sola persona, después de haber tenido solamente un par de citas, estarás perdiendo muchas oportunidades para encontrar a alguien que pudiera ser mejor para ti.”
Lo que debes hacer: si la oportunidad se presenta para tener varias citas con diferentes personas a la vez, hazlo hasta que una de ellas parezca ser la indicada. ¡No estamos diciendo que les hagas creer a tus citas que sólo las ves exclusivamente a ellas, no hay ninguna necesidad de engañar a nadie! Si te lo preguntan, sé honesto, y diles que por el momento estás gozando de tus días de citas y de conocer a gente nueva. Afróntalo
En vez de seguir guardándote esos sentimientos negativos sobre tu ex, ¡afróntalos! “Reajusta tu sistema nervioso y daté el tiempo que necesites para permanecer fuera de tu pasado”, dice Fred Luskin, autor de Perdonar por amor: el ingrediente faltante para una relación sana y duradera.
Lo que debes hacer: toma dos profundos y lentos respiros, y después imagina algo en tu vida que sea amoroso y seguro. La idea es que logres reprogramarte para que puedas enfocarte en lo que es bueno en tu presente, y no en lo que te lastimó en el pasado. Así podrás sentirte mejor, más animado, y podrás salir con más confianza.
Conéctate, ponte en línea “La gente piensa que siempre está preparada para conocer a alguien especial; es decir, como cuando te encuentras con alguien en el supermercado y tu mejor amigo te arregla una cita, o cuando la persona que te interesa se sienta en la misma banca que tú en la iglesia”, comenta Sally Landau, autora de Mejorando tus citas: la guía para citas exitosas de la mujer. “¡Anímate!, hasta el hombre más simpático está en línea ahora.”
Lo que debes hacer completa tu perfil y comienza a interactuar. Encontrarás gente con perfiles compatibles al tuyo, personas a quienes jamás hubieras conocido de otra forma. ¡Anímate! Envíales un guiño o un correo. Todos sabemos de alguien que ha conocido a su amor en línea. Cambia tu rutina
No encontrarás gente nueva si haces lo mismo de siempre. “Ir a nuevos lugares e intentar nuevas cosas es más difícil de lo que parece, mejor da pasos cortos”, dice Abril Masini, autora de Ten citas extraordinarias.
Haz un esfuerzo para cambiar tu rutina. ¿Aún no has encontrado a alguien interesante en tus lugares preferidos? ¡Entonces es hora de intentar algo nuevo!

Lo que debes hacer: comienza con algo fácil, como almorzar solo en un restaurante, y ve qué sucede. Desarrolla tus capacidades para charlar, independientemente de si ves o no a la persona con quien hablas como a un/a nuevo/a prospecto. Esto es un paso importante para sentirte seguro y poder ser más social. Ya verás cómo esto te va a recompensar a largo plazo.

Ten tu mente abierta “Uno de los errores más comunes que cometen las personas mientras tienen citas, es hacer juicios rápidos y no darle una oportunidad a una buena persona”, comenta Amy Schoen, consejera de vida y experta en citas, de Washington, D.C. “Asumimos cosas que pueden no ser verdades.”

Lo que debes hacer: Descifra lo que realmente necesitas en una relación para ser feliz. Después, reconoce las buenas cualidades de tu prospecto y compáralas con lo que realmente necesitas. Haz una lista de lo que realmente importa, y no te estreses por los demás detalles. ¿Qué pasa si la persona perfecta para ti es 5 ó 10 años mayor de lo imaginabas? ¿Esto sería un factor importante para ti? Pregúntate en qué puedes ceder un poco y en qué no, y ve si existen nuevas posibilidades.

Empleando cualquiera de estas estrategias te ayudará a tomar un papel más activo en tu vida amorosa y a conseguir la atención del cupido. Si aún necesitas un poco más de “seguridad”, busca la ayuda de alguien más poderoso.

No hay nada de malo en pedirle a Dios que te ayude a desempeñar un papel más estratégico para poder encontrar al amor que siempre has querido.

Recuerda que Dios no sólo apoya al amor, él es amor. Lee 1 Juan 4:16 en la Biblia”, comenta Townsend. “Él te diseñó para que seas amado por él y por otras personas. Pídele ayuda y pídele que sea tu guía. Al mismo tiempo pon de tu parte y sé una persona madura y disponible para los demás.”

Margot Carmichael Lester es escritora freelancer en Carolina del Norte y escribe la columna “Pregúntale a Margot” en la sección de citas y asuntos personales de MSN. Notas para recordar: ¡Anímate! - envíales un guiño o un correo. Todos sabemos de alguien que ha conocido a su bombón en-línea.

No hay nada de malo en pedirle a dios que te ayude a desempeñar un papel más estratégico para poder encontrar al amor que siempre has querido.

Por Margot Carmichael Lester

Comentarios