A LA MORSA ¿Quien es? y ¿porque Nos atormentó hace 10 años?

La actriz habla de ello y como su enfermedad la volvió famosa.  


Hoy Sandie Crisp tiene que transportarse en una silla de ruedas y aunque continúa trabajando, a sus 57 años es difícil que el polio le permita asistir a muchos eventos. Incluso hay un documental acerca de su vida en el que se puede apreciar la gentileza de Crisp. 



“Obedece a la morsa” fue uno de esos arcaicos videos virales. Con música infantil tocada a la inversa, una persona con polio bailaba tap mientras sostenía un paraguas. La surreal escena parecía ser parte de una película de David Lynch y cuando la música se volvía aún más siniestra, se observaba al protagonista acercándose a la cámara. No es difícil entender la fama del video, más al haber sido popular entre adolescentes que iban en secundaria y Preparatoria.

Hace 10 años YouTube estaba lejos de ser la plataforma que es hoy. Desde entonces películas creadas a partir de videos que la gente subió en un día (“Life in a Day“), videos con más de mil millones de reproducciones y estrellas que han surgido gracias al sitio web han pasado a la historia. Hace 10 años páginas como Rotten eran el escape para quienes deseaban ver lo que los rincones más oscuros de la web podían ofrecer –todo antes de que la deep web fuera un término mundialmente conocido– y es por eso que cuando un extraño video de un bailarín drag con polio bailando tap surgió, la respuesta fue inmensa. 

. Johnnie Baima nació en Estados Unidos en 1960. 



Desde los dos años llegó a los orfanatos en los que vivió gran parte de su infancia. Ahí es donde comenzó a ser abusado sexualmente y nunca se recuperó de las agresiones. Baima sufrió polio y por un tratamiento negligente su cuerpo quedó severamente afectado.



 Abiertamente homosexual, en los años 80 se casó; ésa también fue la época en la que actuó en distintas películas eróticas de bajo presupuesto.

Al final de la desenfrenada década su esposo murió

y Johnnie Baima cambió su nombre a Sandie Crisp y abrazó su identidad travesti, por lo que se convirtió en el ícono de la subcultura trans y drag de California. Ahí comenzó a trabajar bajo el nombre de The Goddess Bunny. 

alguien editó el video de lo que hoy conocemos como “Obedece a la morsa” y su fama explotó, llegando a aparecer incluso en un video de Marylin Manson.


Recurso de : CULTURA COLECTIVA
http://culturacolectiva.com/obedece-a-la-morsa-la-triste-historia-de-un-travesti-con-polio-que-te-perturbo-hace-10-anos/

Comentarios