Chivas gana clásico Tapatío

 

4 - 1 fue la goliza que anoto las chivas a las zorras del atlas, Chivas depende de 2 resultados, de que pierda San Luis y que gane a Cruz Azul.

Con un primer tiempo espectacular, en donde Chivas fue contundente y movió los cartones prácticamente "desde los vestidores", fue suficiente para quedarse con un encuentro que siempre es especial para la afición de Jalisco.

Apenas al primer minuto de juego, el capitán Omar Bravo ya había inaugurado el tanteador con un despeje largo que Javier Hernández peinó y agarró desprevenida a la zaga rojinegra, lo que aprovechó el sinaloense para bombear la pelota por encima del arquero atlista, Mariano Barbosa.

Tan solo dos minutos más tarde, el "Chicharito" amplió la ventaja rojiblanca con un remate de cabeza tras un centro de Bravo por el sector izquierdo.

Todavía temprano en el partido, parecía que se venía la reacción académica, no sin antes haber sufrido un par de situaciones claras que el ataque del Rebaño no supo aprovechar. El tanto de Daniel Osorno, quien conectó con la cabeza un centro de Edgar Pacheco en un tiro libre, le dio al minuto 13 esperanzas a los dirigidos por Ricardo La Vople.

Sin embargo, las cosas volvieron a ser favorables para Chivas cuando en un tiro libre indirecto dentro del área atlista, Ramón Morales le colocó la pelota al defensa Aarón Galindo, quien disparó cruzado y potente para poner el 3-1.

Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba, el Guadalajara le puso lo que sería la estocada final a su rival jalisciense con otro remate del "Chicharito", esta vez tras un centro, también por la izquierda, de "Ramoncito".

En la parte complementaria la escuadra de José Luis Real siguió buscando aumentar la ventaja y hacer todavía más escandalosa la goleada en el Clásico, pero la contundencia ya no fue la misma de los primeros 45 minutos y se tuvieron que "conformar" con el 4-1.

Con este resultado, Chivas llegó a 19 puntos y todavía aspira a meterse a la liguilla por el título, pero depende de otro resultado además de que tiene que ganar sí o sí ante Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Jalisco. En efecto, para que el Rebaño sea uno de los ocho finalistas del certamen, el San Luis, que tiene 21 unidades, debe perder en su visita al Querétaro, que no juega por calificar pero sí por sumar la mayor cantidad de puntos para no irse al descenso al final de la próxima temporada.

Así las cosas, la decimoséptima fecha promete ser emocionante y dramática, pues el conjunto rojiblanco tendrá que jugarse la vida ante los celestes y además esperar que los Gallos Blancos le den una mano.

Betoblog

Comentarios