Chivas arraza con rayados

scar Adrián Velázquez MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Tecnológico, 31 de Enero del 2009 ante una buena entrada
Saborea Chivas la cima Las Chivas lograron mantenerse invictas en el torneo, al vencer a domicilio 2-1 al Monterrey, en un juego disputado, donde los tapatíos apelaron al orden para dar la voltereta al conjunto norteño.
De esta forma, los del Rebaño se mantienen sin derrota en la campaña, y toman momentáneamente la cima general, al arribar a siete puntos en el Grupo 2, a la espera de los resultados de Pumas y Pachuca, que tienen seis puntos, y juegan este domingo ante Toluca y Atlante, respectivamente.
La Pandilla, en tanto, sufrió su primer revés del torneo, y se quedó con cuatro unidades en el Grupo 1, en un inicio que ya no luce tan sólido bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich. Chivas recibirá al Necaxa en la fecha cuatro, mientras que los albiazules visitarán a Tecos. EL PARTIDO Y en ese panorama de juego cortado, Rayados logró irse arriba, en una descolgada bien llevada por Humberto Suazo, quien parecía enredarse con el balón, pero que después de un rebote en el área encontró un pase de Osvaldo Martínez para plantarse
mano a mano con Luis Michel, a quien fusiló de pierna derecha al 19'.
El gol parecía ser el antídoto para lo cerrado del encuentro, pero cuatro minutos después, Xavier Báez encontró un rechace en el área albiazul, y sacó un zapatazo raso que venció abajo a Jonathan Orozco, para el 1-1 parcial.
Los dos equipos mantuvieron la tónica de presión, y al 27', el mismo Báez remató de cabeza en el área regia, aunque Orozco salvó sobre la línea. Pero la más clara del primer tiempo la tendría Carlos Ochoa al minuto 32', al escaparse solo casi media cancha hasta plantarse frente Jonathan Orozco, pero al querer recortar el arquero perdió el balón, que le volvió a quedar para disparar de media vuelta, pero terminó volando el disparo de pierna derecha para regocijo de la hinchada.

Entonces vendría un cambio clave del rebaño, al mandar a Javier Hernández por Alberto Medina al 64'. Sería El Chícharo quien al 76', quien aprovecharía un despiste de la zaga rayada, y tras una buena maniobra de Ochoa se plantaría solo en el área, para no perdonar a Jonathan Orozco, y clavarle el segundo de pierna derecha, golpe del cual no se levantaría a La Pandilla. Aún los regios intentaron ir por el empate, más en base a deseos que orden, pero siempre acabaron chocando con siete elementos del Rebaño, hasta que el cronómetro hizo su parte, y Chivas salvó su invicto, acabando de paso con el del Monterrey.

Comentarios